
Hola, esta es la segunda vez que les traigo una nota como esta después de Ingredientes y Receta para Preparar Ramen, viendo el éxito obtenido y viendo que al parecer muchos de ustedes gustan de cocinar, por cierto me gustaría saber que tal les fue con la receta del Ramen, esta vez vamos a aprender a hacer arroz para sushi, ya que como saben es totalmente diferente al arroz con el que solemos acompañar la comida normalmente, y arrancamos!
Para los ingredientes necesitamos:
• 3 tazas de arroz (arroz normal si)
• 3 y ½ tazas de agua
• 1 cucharadita de azúcar
• ½ cucharada de sal
• 5 cucharadas de vinagre de arroz (que venden en el súper)
¿Muy sencillo no es así?, mucho más fácil que los ingredientes del Ramen, esta vez no hay pretexto.
Preparación:
Lo primero que van a hacer es lavar el arroz (es solo enjuagar recuerden), entonces lo ponen en un recipiente y le ponen agua de la llave lo mueven un poco y después le tiran el agua, es conveniente usar un colador para que no se les vaya a tirar todo el arroz (suele suceder).
Después echamos el arroz a una olla de peltre, se agregan las tazas de agua purificada y cubren con un paño húmedo, encima se coloca la tapa de la olla, así hay que dejarlo cocerse más o menos por 10 minutos.
Una vez que se termino de cocer, apagas el fuego y dejas que repose otros 10 minutitos, mientras puedes ir haciendo la mezcla, pones el vinagre con el azúcar y la sal y lo revuelves hasta que quede se disuelvan y quede una pasta.
Entonces una vez pasados los 10 minutos, colocas el arroz cocido en un recipiente y viertes la mezcla hecha con el vinagre, y lo mezclas despacio y con cuidado de que no se vaya a batir el arroz y quedar como puré, solo queda dejar a que se enfrié y listo queda para que enseguida puedas comenzar a preparar tu sushi, aun que la receta del sushi la pondré en muy poco tiempo, mientras pueden ir aprendiendo a preparar el arroz que es lo básico.
Así de sencillo y rápido, si no sabían cómo prepararlo espero que les haya gustado, y si tienen otro método pueden compartirlo con nosotros y los demás lectores.
0 comentarios:
Publicar un comentario