
Ingredientes:
- 4 piezas de pollo, de preferencia pechuga (sí, pollo como el que su mamá compra en el supermercado, crudo, para preparar, no frito ni al carbón ni rostizado).
- Algunos huesos de Jamón (el jamón cuando no está procesado tiene un hueso ( O.o ) y aunque no será fácil de conseguir creo yo se que ustedes pueden!
- Zanahorias (esto es muy fácil).
- Cebolletas.
- Un puerro.
- Fideos Udon (son fideos largos y especiales que venden en los supers, no vayan a querer prepararlo con las que usualmente mamá usa para hacer la sopa).
- Huevo cocido.
- Salsa de soya.
- Sake.
- Jengibre.
- Algas (como las que cubren el sushi).
- Ramitas de soya.
Ya que corrieron a comprar los ingredientes y tienen listo un extintor en caso de accidentes en la cocina, ahora sí, manos a la sopa! :D
El ramen es una sopa, lo que quiere decir que lo primero que se debe preparar es el caldo, ¿y cómo preparamos el caldo? Muy sencillo, necesitas una olla, entonces lo primero va a ser quitar la piel y lavar las piezas de pollo, no se usa jabón, chavos, solamente bajo el chorro de agua o los pones en un traste con agua.
Lo mismo lavan las zanahorias y las pelan, y el puerro también se lava, después pican las zanahorias, y el puerro y se echan junto con la cebolleta y el pollo en la olla, le ponen agua y sal y dejan que se cueza aproximadamente una hora, si es una olla exprés super poderosa calculen porque es menos.
Después de tener listo el caldo, chequen si le falta sal según su gusto y si es así se la añaden. Sacan las piezas de pollo ya cocidas y las cortan en trozos como cuadritos. Después los ponen en un cazo y añades un poco de salsa de soya junto con un chorrito de sake, recuerden que el sake es alcohol y muchísimo más fuerte del que hay de por acá, y lo pones a cocer a fuego lento durante unos minutos.
Si alguna vez has preparado espagueti cocer los fideos no será tarea difícil ya que es exactamente el mismo procedimiento. Ponlos a cocer en agua con sal durante el tiempo que sea necesario, la pasta debe de quedar suave, una vez cocidos se sacan del agua y se ponen bajo el chorro de agua fría.
Para las algas, hay que hidratarlas, para esto calienta un poco de agua y sumérgelas alrededor de 3 minutos, después las sacas y listo.
Ahora ya vamos por los últimos pasos, ven que sencillo, atención:
Deben poner en un tazón de tamaño considerable, tanto caldo como quieran, ojo, caldo sin las verduras, y agregarle el jugo de soya y sake que se coció con el pollo pero sin los trocitos, y mezclarlo muy bien. De esta mezcla se servirá en los tazones de los demás que vayan a comer y se les agrega a cada uno después la misma porción de fideos cocidos, al igual que de los trozos de pollo, huevo cocido, las algas hidratadas, algunas ramitas de soya, aros de cebolleta y un poco de jengibre.
Y listo ya esta!, recuerda que el ramen es un plato caliente y entre más esté a temperatura adecuada más rico es.
Qué tal he, los invito a que lo preparen si se les antoja, no es muy complicado y nos cuenten cual fue el resultado, igual hay muchas maneras diferentes de prepararlo, esta es sólo una y muchos ingredientes que ponerle como cerdo, si tienen algún tip o quieren aportar algo pueden dejarnos un comentario.
Itadakimas!!
0 comentarios:
Publicar un comentario