
La leyenda de Teke-teke o Tek-tek, es una famosa leyenda urbana japonesa sobre una chica que hace mucho tiempo cayó a las vías del tren y murió al ser cortado su cuerpo justamente por la mitad, dicen que desde entonces el fantasma de la joven vaga por todo Japón arrastrando la mitad de su cuerpo con sus manos, dicen que cada movimiento que hace se puede escuchar un Tek-Tek, y que con sus garras va cortando de la misma manera a personas que encuentre a su paso.
Cuentan que un muchacho al salir del instituto subió a un tren para volver a casa y entonces al escuchar un ruido se volteo para el asiento trasero donde se encontró con una joven muy bella que lo miraba fijamente, cuando ella se dío cuenta de que lo noto le sonrrió y dio un brusco salto por la ventana, enseguida él bajo del tren para auxiliarla y ver que era lo que había pasado cuando con horror descubrió que a ella le faltaba la mitad inferior de su cuerpo, él se echó para atrás pero entonces ella comenzó a dirigirse hacia él mientras se escuchaba el escalofriante sonido al cuál se alude el origen de la leyenda, con un tek-tek-tek... empezó a acercarse mientras el chico paralizado del miedo se quedó fijamente en su lugar sin poder hacer nada, entonces en cuestión de unos segundos ella se encontraba sobre él con una guadaña lista para cumplir su cometido y lo cortó por la mitad.
Esta leyenda es contada por los niños en las escuelas después de escucharlas por otros lados y dicen que ella persigue a los niños y jóvenes cuando se encuentran en la calle por la noche, el instrumento en ocaciones varía, algunos dicen que es una gudaña, otros una filosa hacha, e incluso una sierra eléctrica. Pero sin duda es algo que a nadie le gustaría encontrarse una noche saliendo de una fiesta.
Esta leyenda ha llegado incluso a comvertirse en un lanzamiento cinematográfico en este país en manos de Koji Shiraishi, afamado director de películas gore, con teke-teke y teke-teke 2, basadas en la sangrienta leyenda.
0 comentarios:
Publicar un comentario